Conozca sus derechos frente a los contratos abusivos de energía

La contratación del servicio de energía siempre es un riesgo relacionado con nuestro conocimiento sobre el tema. No es algo complicado, pero tiene tantos detalles que, en ocasiones, nos perdemos en papeleo y gestiones. Empresas grandes como Endesa o Iberdrola tienen tal cantidad de clientes que les resulta imposible acceder a un mecanismo para informar adecuadamente a todos. Se requiere de nuestro compromiso para evitar algunos contratiempos y la primera acción debe ser acudir a una comparativa entre las tarifas de Endesa, las de Iberdrola o las de cualquier otra empresa que nos interese contratar. De esta forma, determinamos si la luz es más barata en Endesa o Iberdrola. Al respecto, puedes acceder a este comparador y comprobarlo: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mejor/iberdrola-o-endesa/

Seleccionando la mejor empresa para evitar contratiempos al comparar sus tarifas de luz y gas

Se trata de una actividad que puede ser muy personal y subjetiva, por múltiples cuestiones. Cuestiones como servicios asociados y rapidez de respuesta, así como tarifas combinadas, son solo algunos aspectos importantes. Para ello, lo mejor es comparar tarifas de luz y gas. Esta acción, puedes realizarla mediante el ingreso a un comparador de luz y gas, el cual te propone opciones que puedes escoger según tu conveniencia mediante una comparativa de las comercializadoras eléctricas. Allí también puedes visualizar aspectos como las ofertas de servicio o las rebajas en tarifas por discriminación horaria. Todo esto entra en un contexto de protección de tus intereses a través de tu preocupación constante. A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes valorar para tomar una decisión:

  • Reputación de la empresa. Las grandes comercializadoras cuentan con sistemas de información muy eficientes. Sin embargo, nada como leer los comentarios y las opiniones de los clientes para hacernos una idea real de su comportamiento.
  • Servicios alternativos. Como sabemos, el mercado de energía en España es sumamente competitivo. Constantemente, encontraremos ofertas y servicios conexos que pueden interesarnos.

La protección adicional en materia de energía

Lo primero que debemos saber es que la apertura del mercado de energía implica mucha competencia, en algunos casos con ofertas engañosas. Un coste elevado no es sinónimo de buen servicio y es algo con lo que algunas empresas juegan. Para evitar esta situación, lo ideal es verificar a través de la lectura del contrato a que nos estamos exponiendo.

En este punto, resulta esencial considerar la necesidad de acudir a especialistas en el tema para poder obtener una valoración real de la situación. En efecto, antes de firmar cualquier cosa, es necesario que acudamos a un profesional en el área de contratos de energía y solicitemos su asesoría. Al final, resultará más económico recibir una opinión experta que salir del atolladero una vez que hayamos aceptado los términos. Esto es algo preventivo, pero, si ya estamos comprometidos con un contrato abusivo, de nuevo el mejor consejo es acudir a un especialista en el tema. Las compañías de luz y gas normalmente acceden a modificar rápidamente los términos que pueden ser considerados como poco adecuados, pero se tarda un tiempo considerable. Por ello, lo mejor es contar con asistencia legal. Verifica aquí las posibilidades que tienes para evitar este tipo de problemas.