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Qué es el Copywriting – ¿Se puede vivir de escribir en Internet?

El copywriting no es una moda, un capricho ni, cada vez menos, una actividad residual. Se trata de un conjunto de técnicas y prácticas encaminadas a la generación de textos emotivos, en el sentido de empujar al lector a la acción.

Es uno de los servicios más requeridos dentro del mundo del marketing digital, y cada vez la actividad de más personas en el mundo. Y sí, se puede vivir de escribir en Internet.

¿Qué es el copywriting?

Contenido, contenido y más contenido. Sea en redes sociales o sitios web, todo gira en torno al contenido que se muestre, tanto en lo visual como en el escrito. Precisamente en el escrito ha recaído una importancia capital, aunque parece que el vídeo le va ganando terreno.

Las marcas son conscientes de que la palabra tiene poder y por eso buscan que sus textos sean lo suficientemente atractivos para captar a más personas. En este escenario, el copywriting se convierte en la pieza central del marketing de contenidos.

Algunos piensan que solo se trata de escribir, pero la realidad es que va más allá de simplemente redactar textos para mostrar determinado contenido. Actualmente es un área imprescindible en el mundo del Marketing Digital.

El copywriting es, en esencia, la técnica de escribir para estimular a los lectores a que realicen determinadas acciones. Por tanto, el copywriter es el profesional capacitado para promover productos, marcas o ideas mediante sus palabras de una forma creativa.

Toda marca tiene una voz que invita a las personas a la acción. Y es el copywriter quien la entiende a la perfección para transmitirla de la manera adecuada en las diferentes plataformas de contenido.

Con creatividad, innovación y rompiendo el molde de lo establecido, un buen copywriting (o copy, por su abreviación) marca la diferencia con relación a la competencia.

El copywriting está presente en la redacción de artículos interesantes y atractivos para sitios web, campañas de email marketing y también en las redes sociales, donde las marcas deben estar presentes. ¿Qué mejor manera de hacerlo que expresando ideas originales?

Y aunque muchos quizás lo subestimen, el texto (copy o caption) que acompaña a una imagen en redes sociales puede marcar el éxito o fracaso de un producto o idea.

ABC del copywriting

No hay normas establecidas para determinar la excelencia del copywriting, pero sí que existen algunos requisitos que no pueden faltar en la persona que se encargue de redactar esos textos creativos.

Buena redacción y ortografía

Es la base de cualquier texto. El copywriting no está exento de cumplir las normas gramaticales y de ortografía, la razón es tan simple como obvia. ¿Te imaginas una marca que tenga errores ortográficos en sus textos?

Empatía

El fin del copywriting es atraer personas, por lo tanto, hay que ponerse en sus zapatos y ofrecer un contenido que esté dispuesto a leer con interés. Es determinante conocer cómo habla el público objetivo de la marca, qué le gusta leer y cómo le gusta hacerlo.

Cuando lo tienes claro y el contenido se hace pensando en ellos, es prácticamente imposible que no se emocionen al leerlo.

Creatividad

Los formatos establecidos a veces hay que romperlos para alejarse de lo cotidiano y ser diferentes. Un copywriter es creativo y original al momento de redactar sus textos.

La creatividad, bien utilizada, representará tomar la ventaja con relación a otras marcas, sobre todo si son de la misma área. Un buen redactor creativo sabe decir mucho con poco.

Curiosidad

El copywriter se caracteriza por ser una persona en constante actualización. Las cosas que suceden en el mundo y las nuevas tendencias que surgen son elementos que juegan a favor de redactar textos novedosos. La curiosidad por saber lo que ocurre y por qué ocurre supone un paso adelante para la redacción de textos creativos.

Seguridad

Un copywriter está seguro de sus ideas y de lo que quiere transmitir. Por ende, se arriesga a la hora de plasmarlas, sobre todos si se utilizarán recursos como el storytelling. Tener un estilo propio y creer en él es esencial en todo copywriter. Sin miedos.

escribir en internet
Aunque a algunas personas les siga sorprendiendo, se puede vivir de escribir en Internet. El copywriting es una actividad cada vez más popular y demandada

¿Se puede vivir de escribir en internet?

Con todo lo expuesto anteriormente, a muchos les puede surgir la interrogante de si escribir en internet es una buena forma de ganarse la vida. ¿Es una buena decisión? ¿Vale la pena prepararse? La respuesta es un rotundo ¡Sí!

Y es que el mundo del copywriting tiene un campo muy amplio y suele ser bien remunerado. En todas las páginas webs, redes sociales, email marketing, videos en YouTube y demás plataformas, entre otras áreas, se hace necesaria la redacción creativa para atraer personas.

Las empresas buscan constantemente personal capacitado y con habilidades para transmitir ideas que marquen la diferencia. Por tanto, introducirse en el copywriting es una apuesta con muchas posibilidades de resultar ganadora, pues es una actividad en auge desde hace años.

Además, la labor del copywriter puede desepeñarse de forma independiente o a distancia. Por eso es una opción muy beneficiosa, sobre todo en estos tiempos donde el teletrabajo ha ganado terreno en el desempeño de las organizaciones.

Sin embargo, conviene tener presente que es una actividad muy demandada, por lo que la competencia también va en aumento. En ese mercado competitivo hay que marcar la diferencia con una escritura original, que se aparte de los formatos conocidos.

Escribir puede ser una actividad que resulte muy satisfactoria. Así que imagina que te paguen por escribir. Maravilloso ¿No? Vale el esfuerzo prepararse y especializarse en el copywriting. Paciencia y práctica, mucha práctica.

Y si crees que cuentas con la preparación para ser un buen copywriter y te apetece probar suerte, no dudes en dejarnos un currículum y una muestra de tu trabajo. El copywriting es uno de los pilares de Lexterna. Probablemente nuestra actividad más demandada.