Gastos hipotecarios. El banco paga IAJD. Portada JPG

Cláusula de gastos hipotecarios. El banco es quien paga el IAJD

El banco es quien paga el IAJD entre los gastos hipotecarios. Nuestro Tribunal Supremo ha dado otro bandazo en su doctrina tras la STS n.º 1505/2015, de 16 de octubre, que arroja esperanza sobre las expectativas de miles de consumidores.

Aunque algunas fuentes cifran en una horquilla de 500 a 2.000 euros la cantidad que se puede recuperar, en mi experiencia el IAJD rara vez descendió de los 1.000 euros, y fácilmente alcanza los 3.000. Lo que convierte esta reclamación de los gastos de hipoteca en muy interesante para el consumidor afectado.

reclamar gastos hipoteca. El banco es quien debe pagar el IAJD
Rellena nuestro formulario y te pondremos en contacto con profesionales especializados en reclamar los gastos de hipoteca

Actualizaciones

Hemos colgado este artículo antes de que muchos medios y periódicos se hicieran eco de ella. Por eso, vamos a ir complementándola con más información. Estate atent@ a las actualizaciones si quieres saber más.

¡Última hora!

El Tribunal Supremo ha emitido una nota informativa donde indica que pretende revisar este fallo. Más información en este artículo sobre la suspensión de la Sentencia de IAJD.

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo respecto a los gastos hipotecarios

La STS n.º 1505/2015, de 16 de octubre, podría suponer un gran inconveniente para las entidades bancarias y una alegría para las víctimas de sus abusos. En principio, el TS se ha alineado con lo que manifestó en su momento, a través de la histórica STS n.º 705/2015. De modo que podría reavivarse la batalla por reclamar los gastos de hipoteca.

Y es que ahora es el banco es quien paga el IAJD, por ser el beneficiario de la escritura hipotecaria. A fin de cuentas, formalizar el negocio solo sirve para que los bancos puedan ejercitar acciones de cobro privilegiadas.

Te dejamos el texto de la Sentencia por si quieres echarle un vistazo. A lo largo del día colgaremos un análisis de la misma y otra información de interés, como un modelo de reclamación de gastos de hipoteca o un análisis de la cláusula abusiva.

Gastos hipotecarios. El banco paga IAJD. 2 JPG
Estamos especializados en la redacción de contenido jurídico, de modo que puedes contratarnos para que nos encarguemos del posicionamiento SEO de tu despacho

Las consecuencias de la cláusula de gastos: el banco es quien paga el IAJD

Las cifras indebidamente cobradas a través de esta cláusula abusiva fueron tales que los bancos han recibido su primer castigo a modo de caídas en la Bolsa. Además, los consumidores expoliados podrían recuperar miles de millones de euros al reclamar los gastos hipotecarios.

Debido a la trascendencia del asunto nos hemos propuesto preparar un monográfico sobre la cláusula abusiva. De modo que no te pierdas las actualizaciones de esta misma página si quieres reclamar la cláusula suelo y que, como debió hacer desde el principio, sea el banco quien paga el IAJD.

Adrián Garzón Ximénez