ganar dinero desde casa redaccion contenidos

Cómo ganar dinero desde casa gracias a la redacción de contenidos

Las opciones digitales no dejan de sorprender a diario, ganar dinero desde casa antes parecía una idea poco fiable, sin garantías de éxito. Además, no contábamos con las opciones y posibilidades de las que disponemos ahora en el mundo online.

Cómo ganar dinero desde casa”, ha sido una de las preguntas más frecuentes en estos tiempos. Especialmente tras la crisis económica de 2008 y más todavía después de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Hoy vamos a explorar una de estas opciones, que fue la que permitió a Lexterna iniciar sus andanzas: la redacción de contenidos. Ten en cuenta que el marketing de contenidos es cada vez más relevante, lo que supone que cada vez más empresas apuestan por estos perfiles.

Cómo ganar dinero desde casa con la redacción de contenidos

La redacción de contenidos desde casa es una actividad cada vez más demandada. Gran cantidad de empresas necesitan que su negocio o proyecto tenga presencia online, pero a veces estos no conocen o disponen del tiempo y talento humano que se necesita para lograr el posicionamiento de una marca/ proyecto.

La tarea de redactar contenido para empresas conlleva a mucha responsabilidad. La persona encargada debe ser capaz no solo de crear artículos originales sino que estos no pierdan la esencia de lo que busca la empresa como tal.

Precisamente por ello, a la hora de comprar artículos conviene apoyarse en empresas con experiencia. El hecho de que la redacción de contenidos pueda realizarse desde casa no supone que se trate de un empleo sencillo o exento de responsabilidad.

¿Qué se necesita para convertirse en redactor de contenidos?

Como cualquier otro trabajo, la redacción de contenidos requiere un conjunto de habilidades. Además, la persona redactora debe comprometerse con su ocupación, sus clientes y sus resultados. Y lo más frecuente es que tenga que estar en constante proceso de formación y reciclaje.

Tener buena escritura

Evidentemente, la principal característica del buen redactor es la técnica de escritura. Con el uso gramatical correcto se puede tener un orden lógico sobre el contenido que se necesita redactar. Además, si la redacción no es estilística y gramaticalmente correcta ahuyentará a los usuarios, al arrojar una imagen de falta de profesionalidad.

Capacidad de comunicación

Si quieres ganar dinero desde casa redactando contenido, tu primera tarea es entrenar tu capacidad de comunicación. Como ocurre con otras habilidades y capacidades, hay personas que tienen más facilidad que otras. Pero la práctica hace al maestro.

Es importante que sepas comunicar tu mensaje de un modo lógico y estructurado para que los usuarios puedan entenderlo sin realizar grandes esfuerzos. Y todavía será mejor si consigues enganchar al lector, de modo que tome el portal para el que escribes como una referencia actual y para el futuro.

Conocimientos básicos de SEO

La mayoría de encargos que te harán en Internet tendrán que ver con el posicionamiento de marcas. Por tanto, como redactor de contenido deberías tener unas nociones básicas de posicionamiento SEO.

Esto incluye una parte de trabajo técnica, basada en el análisis de keywords y tendencias y en la elaboración de estrategias de comunicación efectivas.

Investigar sobre el contenido

Es importante ser ingenioso a la hora de redactar, pues el contenido siempre debería ser único. Por tanto, saber investigar en distintas fuentes facilitará la tarea del redactor.

Por supuesto, lo idóneo a la hora de encargar la redacción de contenidos a alguien es comprobar que se trate de un especialista en la materia. Pero uno no puede saber de todo, así que la capacidad de investigación va a ser tu gran aliada si quieres ganar dinero desde casa con esta ocupación.

Conseguir clientes para ganar dinero desde casa redactando contenidos

Tal vez la tarea más difícil para el redactor de contenidos sea conseguir clientes. Internet pone a nuestra disposición un gran número de herramientas para comunicarnos con cientos de empresas de todo el mundo.

Además, existen portales especialmente diseñados para encontrar este tipo de trabajos. Desde foros especializados hasta plataformas de freelances o de redactores de contenidos.

Participar en este tipo de plataformas suelen ser la mejor opción:

  • En el momento inicial ayudan a tener un flujo constante de trabajo, pese a que no conozcas a muchas empresas de tu sector.
  • Y en etapas avanzadas te permitirán aprovechar el prestigio y alcance de la marca de la plataforma.

En definitiva, es posible ganar dinero desde casa gracias a la redacción de contenidos, especialmente si tienes una buena capacidad de comunicación y conoces en profundidad algún campo.

Esta suele ser una ocupación muy agradable para universitarios y aficionados a ciertos temas, ya que les permite generar ingresos aprovechando sus conocimientos e investigaciones.

Si eres estudiante de Derecho, jurista o te dedicas a la abogacía y quieres generar un dinero extra desde casa puedes escribirnos. Siempre estamos buscando a colaboradores especializados que nos ayuden con la redacción de contenidos. Así que no tienes más que mandarnos un texto de prueba a info@lexterna.es y valoraremos la posibilidad de incluirte entre nuestros colaboradores internos o externos.