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¿Conviene externalizar la gestión de contenidos de tu negocio legal?

Externalizar la gestión de contenidos en tu negocio legal puede ser el mejor modo de optimizar tu estrategia de marketing cómodamente y a bajo coste.

En un mundo cada vez más competitivo, crece la necesidad de lograr buenos resultados en las empresas. Captar más clientes, afianzar los que se tienen y seguir ofreciendo un producto o servicio de calidad son el objetivo de toda organización hoy en día.

En todo ese proceso, las redes sociales cobran una relevancia capital. Son la vía idónea para:

  • Hacer que la marca alcance más público.
  • Relacionarse de mejor forma con el cliente.
  • Y, por supuesto, hacer que más personas se sumen a la comunidad o público objetivo.

Por eso es fundamental desarrollar una estrategia de marketing digital sólida y optimizada. Una estrategia adecuada desembocará en buenos resultados, como más presencia de la marca y el incremento de las ventas, principal objetivo de las organizaciones actualmente.

Y como en las redes sociales de una marca no puede faltar información de interés, la gestión de contenidos se hace más que necesaria. Bien sea en redes sociales, página web o ambas, la publicación de posts debe estar acorde a la identidad y esencia de la compañía en cuestión.

Esta tarea se realiza normalmente por personal interno de la empresa. Sin embargo, como la gestión de contenidos es algo que requiere tiempo, dedicación y conocimientos, cada vez más compañías optan por dejarla en manos de especialistas.

Este proceso también se conoce como outsourcing, y es absolutamente recomendable siempre que la empresa en quien se delegue la imagen digital comprenda a la perfección al cliente y su ecosistema.

Especialistas en gestión de contenidos

Como decimos, el outsourcing es totalmente recomendable. Dejar en manos de expertos la gestión de contenidos de una marca es una garantía de éxito.

Y aunque muchas compañías piensan que los servicios de externalización pueden resultar costosos, lo cierto es que hay agencias que se adaptan a cualquier presupuesto. Por ejemplo, en Lexterna ofrecemos redacción de artículos desde tan solo 120 – 200 euros al mes, y un plan de posicionamiento SEO avanzado por tan solo 455 € mensuales.

Si echas cuentas, aun sin contar con las licencias de herramientas SEO y demás software ni con el coste temporal y económico de la formación que requiere estar al día en gestión de contenidos, es probable que te salga más caro poner a uno de tus empleados a llevar tu presencia digital.

Planificar y ejecutar estrategias de marketing digital de manera efectiva no es fácil. Y si no se hace adecuadamente estarás desperdiciando tiempo y dinero. Por ello, muchas empresas optan por apoyarse en los servicios de una agencia de marketing digital.

Generalmente, las agencias de marketing digital contamos con un amplio equipo de trabajo, que incluye redactores, traductores, programadores, diseñadores, correctores y más personal especializado.

Además, contamos con software de análisis de búsquedas y resultados, que nos permite afinar nuestras acciones para no dar puntada sin hilo.

La gestión de contenidos para sitios web y redes sociales implica un análisis constante. Mucho tiempo de planificación, creación y ejecución para que el contenido responda a la imagen de la marca y genere los resultados que los usuarios buscan. 

Un buen contenido debe contemplar el cumplimiento de ciertos factores:

Originalidad

El contenido de una marca siempre debe diferenciarse del resto. La originalidad es vital puesto que en ella se transmite la esencia e identidad de la organización. Addemás, el plagio puede originar problemas de propiedad intelectual, por lo que no conviene dejar la gestión de contenidos en manos de un amateur.

Creatividad

Adaptarse a las nuevas tendencias se traduce en aumentar las posibilidades de obtener los mejores resultados. Presentar el contenido de una forma creativa es un acierto para cualquier marca. Hay que despedirse de los formatos tradicionales, que resultan tediosos a la mayoría de los usuarios.

Excelente redacción y ortografía

La creación de textos es indispensable no sólo para páginas webs, sino también para las redes sociales. Los textos son los que acompañan la imagen que se publica, por lo tanto este debe ser con una excelente redacción y cumpliendo con todas las normas de ortografía y gramática.

Curaduría de contenido

Para generar contenidos de calidad hace falta una investigación previa, organización y recopilación de datos sobre un tema específico. De eso se trata la curaduría de contenido, siendo parte esencial del proceso de gestión de contenidos.

Diseño gráfico

Para hacer esas imágenes dinámicas que tanto les gustan a los usuarios se requieren conocimientos en diseño gráfico. Plasmar una idea en imagen no es tan fácil como parece.

Un buen diseño que transmita la esencia, colores y personalidad de la marca se hace indispensable cuando se escoja este tipo de publicación. Algo mal diseñado causa el rechazo de los usuarios.

Buena fotografía

En redes sociales, lo visual es sumamente relevante. Es por ello que el contenido fotográfico de la marca debe ser el adecuado y de calidad.

La tarea de gestión de contenidos

Cumplir con todos estos ítems, es el día a día de las agencias de marketing digital.

Eso sin incluir las métricas. La medición de resultados en Redes Sociales o páginas webs es imperante para evaluar la eficiencia y rentabilidad de las estrategias de marketing que se han puesto en marcha.

Lo mejor para una organización es centrar sus esfuerzos en el producto o servicio que ofrecen, su verdadero negocio, e independizarse de la gestión de contenidos. Claro que tampoco debe desentenderse por completo de ella salvo que confíe ciegamente en su agencia de marketing, y aún así se debe estar en constante comunicación con el equipo creativo para asesorar y aclarar cualquier duda con relación al servicio.

La gestión de contenidos es una tarea cooperativa, y aunque se descargue el grueso del trabajo sobre una agencia de confianza conviene participar en la toma de decisiones y la definición de los contenidos a publicar.

Rotundamente sí: conviene externalizar la gestión de contenidos en los negocios legales

En definitiva, externalizar la gestión de contenidos se traduce en que la empresa se libere de tiempo, costos, materiales, tareas y recursos que pueden ser aprovechados de una mejor manera si se encomiendan a los expertos en el área.

Entonces ¿le conviene a una empresa externalizar su gestión de contenidos? La respuesta no puede ser otra que un rotundo sí, siempre que se cuente con una agencia de confianza.