Páginas web para abogados con lexterna

Diseñamos, mantenemos y actualizamos la página web de tu despacho

El diseño y mantenimiento de una página web jurídica ha dejado de ser un problema. En Lexterna combinamos el perfil jurídico y tecnológico para dar soluciones económicas a tus necesidades

  • Diseño de página web desde cero
  • Mantenimiento de tu página web a bajo coste
  • Actualización de tu página de abogado o despacho
  • Servicios de marketing jurídico y posicionamiento web

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En Lexterna 

diseñamos tu página web, mantenemos el servicio online, actualizamos tu blog semanalmente

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Una página web para abogados es muy personal. De modo que contactaremos contigo para preparar un diseño a medida

2. Diseño

En menos de un mes dispondrás de una página completamente operativa. Además, tendrá contenido desde el minuto cero, lo que nos diferencia de la competencia

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Contrata ahora mismo nuestros servicios de diseño, mantenimiento y actualización web. Automatiza la actualización de tu página y mejora tu presencia online al precio más competitivo del mercado

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Nuestros servicios tienen una permanencia mínima de 6 meses. Incluyen todos los costes asociados a dominios y alojamientos. Para más información, consulta las condiciones del servicio.

Los precios no incluyen I.V.A.

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¿Cómo funciona nuestro servicio de diseño web?

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¿Por qué contratarnos?

Hemos diseñado este servicio de creación y mantenimiento de páginas web para abogados tras años de experiencia en el sector. Al comprobar que muchos profesionales jurídicos no disponen del tiempo o los conocimientos para mantener una web, decidimos ofrecerles esta solución.

Seleccionamos a los mejores proveedores de hosting para que las características de tu web sean de primer nivel. Diseñamos páginas útiles, intuitivas y fáciles de utilizar. Y, por último, las mantenemos en funcionamiento y permanentemente actualizadas.

Si todavía no tienes página web para tu despacho de abogados o estás pensando en actualizarla, podemos ayudarte. Rellena nuestro formulario y aprovecha nuestros servicios de diseño de páginas web, marketing jurídico y posicionamiento en buscadores.

NUESTROS PRECIOS

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Olvídate de invertir tiempo en actualizar el blog de tu despacho. Gracias a la combinación de nuestros conocimientos jurídicos y nuestras competencias digitales te ofrecemos el mejor servicio de creación web para abogados y redacción jurídica de la red.









Páginas web para abogados

Aunque cada vez es menos frecuente, todavía hay profesionales jurídicos que se preguntan si necesitan una página web para abogados. Nuestra respuesta es rotunda: sí, es necesario contar con una web donde presentes tus servicios y desarrolles tu marca e identidad online. Pero claro, nosotros trabajamos diseñando y gestionando webs para despachos de abogados. De modo que vamos a justificar nuestra posición con datos, ejemplos y argumentos. Pensamos extendernos bastante, de modo que no es necesario que nos leas de una sentada. En cualquier caso, esperamos que al terminar nuestro artículo entiendas los motivos por los que una página web jurídica es imprescindible dentro de tu estrategia empresarial.

¿Necesito una página web como abogado o despacho?

Todos los despachos, bufetes, boutiques y abogados independientes necesitan una página web. Incluso en el caso de que ya trabajes en un despacho deberías tener una página web, donde ir elaborando tu marca digital.

Ventajas generales de contar con una página web para servicios jurídicos

Algunos de los motivos generales para crear una página web para tu proyecto jurídico (o vital) son los siguientes.

Sirve como tarjeta de visita, dossier de presentación o curriculum digital

Tu página web es una carta de presentación, accesible en todo momento y desde cualquier lugar. Por tanto, si has invertido en tarjetas de visita (que tienes que entregar en persona) o en un rótulo comercial (que solo verá quien pase frente a tu negocio) no tiene sentido no hacerlo en una página web (que potencialmente verá todo el mundo). Y no olvidemos la utilidad que puede tener una página web a la hora de captar recomendaciones. Imagina que uno de tus clientes ha quedado satisfecho con tu trabajo y se lo cuenta a un amigo, que necesita un abogado. ¿Cómo te encuentra este tercero? Efectivamente, como tu cliente no lleve tu tarjeta de visita en la cartera cual estampita, la forma más fácil de referenciarte es por medio de una página web.

Potencia la captación de clientela

Por supuesto, uno de los principales intereses del abogado que abre su web es incrementar su capacidad para captar clientes. Un sitio web bien gestionado incrementa la visibilidad del despacho o del profesional. De hecho, una buena estrategia de inbound marketing puede proporcionarte decenas (o centenares, si trabajas a alto nivel) de clientes nuevos todos los meses.

Permite trabajar tu reputación digital

Pero probablemente el elemento más relevante al crear una página web es que es el primer paso para empezar a elaborar una reputación online. Al trabajar tu reputación digital mejoras las relaciones con otros profesionales del sector, incrementando las posibilidades de colaborar.
  • Si eres un abogado independiente facilitarás que grandes firmas te encuentren y contraten.
  • Y si gestionas un despacho agilizarás las tareas de atracción y retención del talento.
Además, en ambos casos conseguirás generar un mayor compromiso en tus clientes y tu público potencial.

Posibilita la integración de nuevas funciones

Muchas veces un abogado piensa en su web como un blog. Pero esto es solo parte del interés de contar con una página web. Las páginas web para abogados pueden incluir funcionalidades como:
  • Sistemas de contratación a distancia. Nuestros clientes nos pueden contratar directamente y a distancia a través de pasarelas de pago, que garantizan que cobraremos por nuestros servicios.
  • Sistemas de comunicación corporativa. Nuestra página web puede incluir una intranet a través de la cual comunicarnos con nuestros clientes u organizar el trabajo con el resto de los integrantes del despacho. Gracias a estos sistemas podemos automatizar tareas como la facturación, las comunicaciones o el envío, recepción y consulta de documentos escaneados.
  • Otras funcionalidades. En realidad, una página web puede tener prácticamente cualquier función que desees. Solo es cuestión de saber desarrollarla. Desde automatizar tareas del despacho hasta gestionar información y brindar canales de comunicación, todo es posible en tu web jurídica.

Es muy económica

Lo mejor de una página web es que resulta increíblemente económica para las prestaciones que presenta. Tener una web visible, que permita tu contratación a distancia y destaque entre la competencia puede costar pocos cientos de euros al mes. Además, la tecnología digital te permitirá emplear servicios avanzados, como análisis de tus visitantes para que puedas adecuar tus estrategias de marketing y conocer en todo momento la efectividad de tus acciones.

Páginas web para despachos de abogados

El despacho de abogados (o bufete, o boutique, o como denomines a tu negocio) es un proyecto empresarial como cualquier otro. Incluso cuando lo gestiones sin demasiadas expectativas de crecimiento. Como tal, tiene que ser capaz de llegar al máximo público posible. Además, debe mostrar a este público tanto su capacidad técnica como su identidad. Una página web no solo puede facilitarte el contacto con tu público objetivo, sino que también es uno de los mejores medios para difundir tu cultura empresarial. Aspecto cada vez más relevante con la expansión del “consumo ético”, que hace que nuestros clientes comiencen a elegirnos por aspectos como nuestro compromiso social o nuestra posición política. Incluso si no quieres “mojarte”, tu página web será un espejo a las cualidades de tu negocio. Puedes compartir casos de éxito o consejos para personas que necesitan orientación jurídica. Y esta es la antesala a que tu público contacte contigo y establezca una relación comercial y de confianza con tu despacho.

Páginas web para abogados independientes (webs personales)

Pero una página web para abogados es igualmente importante si trabajas por tu cuenta o quieres labrarte una reputación en el sector jurídico. Los Curriculum Vitae están cada vez más desactualizados, y el empleador presta atención más a lo que has hecho que a lo que has estudiado. Es cierto que en el sector jurídico todavía existen resistencias a esta nueva forma de gestionar el talento. Pero convendrás con nosotros en que cada vez es más importante poder demostrar tus habilidades que presentar un título impresionante. Y gestionar una página web o blog personal es una forma idónea de demostrar tus habilidades y tus logros profesionales. Un sitio web es un registro de todas tus inquietudes y un escaparate de todas tus capacidades. Por eso muchos abogados mantienen una página personal, al margen de que estén prestando sus servicios para otra firma. No se trata solo de preparar un ascenso profesional o la salida al despacho propio (cada cual tiene sus motivaciones) sino, sobre todo, de ir creando una reputación digital que permita identificarlos como profesionales de reconocido prestigio.

Pero si ya tengo una web y no me aporta nada…

Si ya tienes una web y no te aporta nada, malas noticias: estás haciendo algo mal. Probablemente la tengas aparcada y no le hayas prestado atención en meses. Esto es relativamente frecuente, pero bastante nocivo. ¿Te imaginas no limpiar el despacho en meses? ¿Qué impresión se llevarían tus clientes al entrar? Del mismo modo que mantienes un espacio de recepción al público limpio y ordenado, tu web necesita un mantenimiento. Hay que actualizarla para que se adapte a las nuevas necesidades de tus usuarios y a las últimas tecnologías. Además, puede que no hayas oído hablar del posicionamiento SEO para abogados. Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a hacer que tu página web destaque en los resultados de los buscadores como Google. Tener una página web sin trabajar su SEO es una pérdida de dinero… y oportunidades. Tu única opción si no quieres invertir tiempo o dinero en el posicionamiento SEO es emplear anuncios y otros medios de visibilización de pago (también conocidos como SEM). Por otro lado, muchas páginas web de abogados están anticuadas, no optimizadas o mal diseñadas. Así que si quieres sacarle partido a tu sitio web tendrás que ponerlo al día y dedicarle algo de tiempo (o dinero) a mantenerlo engrasado. Solo de este modo comprobarás el enorme potencial de tu página web.

El primer paso a la hora de afrontar la página del despacho: ¿por mi cuenta o contrato a alguien?

Entendemos que si sigues leyendo es porque a estas alturas ya entiendes que necesitas una página web (¿quién no, en pleno siglo XXI?). También suponemos que si nos estás leyendo es porque todavía no tienes la tuya. Así que llega el primer paso para introducirte en el mundo digital: ¿me conviene aprender a programar o contratar a un diseñador? Nosotros tenemos una respuesta clarísima: contrata a alguien que sepa trabajar el diseño web para abogados. Pero claro, nuestra respuesta vuelve a ser parcial, porque este es nuestro campo de trabajo. Así que vamos a estudiar los pros y los contras de encargarte tú mismo de hacer tu web.

Ventajas de montártelo por tu cuenta

Sinceramente, cuando empecé este proyecto lo hice de la mano de un desarrollador web. Pero al poco tiempo terminé trabajando por mi cuenta, ya que no terminábamos de encajar. Así que puedo hablar con fundamento de cuáles son las ventajas y desventajas de crear tu propia web de abogados o de oferta de servicios jurídicos.
  1. La principal ventaja es la absoluta libertad. ¿Quieres añadir una sección? Lo haces. ¿Quieres probar esta nueva función? Hecho. ¿No te gusta el diseño? Lo cambias.
  2. Luego, por supuesto, está el dinero. Si consigues gestionar tu propia web podrás ahorrarte el pellizco que supone contratar a un diseñador o una empresa de mantenimiento.

Desventajas de ir por libre

Por supuesto, cada una de estas ventajas tiene su contrapartida. Se trata de un precio a pagar si quieres diseñar tu propia página web, así que la decisión queda en tus manos.
  1. Respecto a la libertad de montar tu propia web para abogados, esta es absoluta. Pero claro, si quieres diseñar o modificar una página necesitas:
    1. Los conocimientos. Incluso si utilizas un CMS como WordPress, Joomla o Drupal vas a tener que aprender muchos conceptos y equivocarte cientos de veces. Tendrás que dominar todas las cuestiones técnicas relacionadas con tu web, pero también aspectos de seguridad. Y no olvidemos la parte de diseño, donde además entran el gusto y la capacidad estética de cada cual. Mis primeras webs fueron horribles.
    2. El tiempo. Si eres atrevido como yo, adquirir los conocimientos para crear tu sistema web no será desagradable. De hecho, sinceramente, se trata de un reto de lo más gratificante. Pero claro, vas a necesitar muchísimas horas. Y no solo para aprender. También para encontrar a los mejores proveedores de servicios para alojar tu proyecto, para mantenerte actualizado, para corregir los errores en los que incurras, para mejorar tu web…
  2. El tema del dinero también es relativo. Es cierto que después de haberte equivocado decenas de veces, contratar servicios que no tocaban o probar proveedores conseguirás ahorrarte al diseñador. Pero hasta entonces (aproximadamente el segundo año) vas a perder cientos de euros en herramientas poco útiles… y te lo digo por experiencia.
Como ves, las ventajas de montar el proyecto por tu cuenta tienen un reverso muy negativo. Yo tuve que invertir un par de años en compensarlas, y por eso ahora ofrezco la oportunidad de que mis clientes aprovechen el tiempo y dinero que he invertido en este proceso. A fin de cuentas, un trabajador puede impugnar su despido personalmente pero… ¿le recomendarías hacerlo? ¿No parecería más razonable ofrecerle tus servicios, que para eso has pagado una carrera y demás formación y has invertido miles de horas no solo en esa formación sino también en practicar? Pues creo que nos entendemos.

Algunos ejemplos de nuestras páginas webs para abogados

En Lexterna estamos trabajando el diseño web constantemente. Esto nos permite disponer de las herramientas adecuadas para las necesidades de cada cliente.

Así, es frecuente que los abogados no quieran más que un blog jurídico donde ir subiendo entradas para tratar de captar leads (clientes potenciales) a través de Internet. Este tipo de diseño es muy fácil de realizar y gestionar, por lo que tiene un coste muy reducido.

En otras ocasiones el despacho necesita producir un impacto en el visitante, dejando claro desde el primer vistazo que se trata de la firma que necesita. Para estas ocasiones se hace necesario un diseño más dinámico y visual.

En cualquier caso, la página web de un abogado siempre debe reunir una serie de características. Conviene que sea fácilmente navegable, que produzca una sensación de seguridad y confianza en cuanto se visita y que ofrezca toda la información que pueda necesitar el usuario.

A continuación incluimos algunos ejemplos de páginas web que hemos diseñado a lo largo de este año. Puedes visitarlas para comprobar cómo funcionan, pero verás que todas tienen unos rasgos comunes:

  1. Primamos el contenido de calidad y fácilmente posicionable en buscadores.
  2. Optimizamos al máximo la parte técnica de la página, para garantizar la máxima seguridad y velocidad de carga.
  3. Buscamos diseños agradables para el visitante, dentro de las especificaciones de nuestros clientes.

segundaoportunidadonline.es

segundaoportunidad.es es una página web para abogados orientada a la Ley de Segunda Oportunidad [¿Sabes que esta guía sobre la segunda oportunidad es nuestra? Si quieres que preparemos guías como estas para ti solo tienes que consultar nuestras condiciones de redacción jurídica SEO].

Lo primero que encuentra el visitante al entrar en ella es un agradable vídeo de cabecera, donde un padre juega con su hija. La idea es transmitir la libertad que encontrará el cliente al acogerse al mecanismo de segunda oportunidad y quedar liberado de sus deudas.

Sobre esta cabecera el cliente encuentra una llamada a la acción y la identificación del sitio.

segundaoportunidadonline
página web para abogados ejemplo

Al seguir navegando, el usuario tendrá a su disposición una explicación simple del servicio, acompañada de iconos que amenizan la lectura.

La página web dispone de un blog donde el visitante podrá encontrar información de utilidad. Este blog emplea técnicas de posicionamiento SEO e inbound marketing para facilitar:

  1. Que el cliente encuentre la página.
  2. Y que contrate al abogado que necesita.

En menos de un mes la página ya figuraba en el primer resultado de Google para búsquedas como “segunda oportunidad online”.

posicionamiento web abogado
páginas abogados

Además, sus métricas avanzaron a un ritmo de vértigo. Antes de cumplir su primer mes presentaba:

Aunque no parezca gran cosa, muchas páginas web para abogados tardan meses o años en alcanzar estas métricas. Iremos publicando actualizaciones.

ACTUALIZACIÓN.

Tan solo dos meses después de haber escrito estas líneas volvemos a analizar nuestras métricas y estos son los resultados:

  • Autoridad del dominio: 6
  • Autoridad de la página: 11
  • Citation flow: 11
  • Trust flow: 13
Se trata de un salto enorme en tan poco tiempo. De hecho, este sitio web ya genera clientes, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de diseño de páginas web para abogados.

Por último están las características técnicas. Como veis, ninguna de las métricas analizadas por Google desciende de una puntuación de 90/100.

pagina web para abogados

laboralista.online

laboralista.online es un sitio web mucho más sencillo que segundaoportunidadonline.es. En realidad se trata de un blog, actualizado frecuentemente con noticias y artículos en torno al Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Como véis, se trata de un blog clásico, con una configuración de color muy identificable y limpia. Los detalles se han reducido al mínimo para destacar lo que realmente importa:

  1. El contenido. Se trata de artículos que hemos posicionado rápidamente, encontrando varios de ellos en la primera página de Google (primera SERP) tras apenas tres meses de trabajo.
  2. El formulario de contacto. El objetivo del blog es que el cliente encuentre respuestas a sus preguntas y, si lo necesita, contacte con su abogado. Por eso el formulario ocupa una posición destacada en todas las entradas.
pagina web para despachos de abogados
web para abogados

Para ayudar al posicionamiento de esta página hemos incluido vídeos en alguno de sus artículos, como el que tenemos sobre las causas del despido objetivo.

A nivel de métricas, pese a la juventud del blog, tenemos:

  • Autoridad del dominio. 6.
  • Autoridad de la página. 10.
  • Citation Flow. 13.
  • Trust Flow. 19.

¡Nada mal para llevar tres meses en activo! Por supuesto, estas métricas podrían mejorarse incrementando el ritmo de publicaciones y algunos detalles SEO. Hablaremos sobre estas optimizaciones en nuestro blog.

Por último podemos destacar sus características técnicas. En esta ocasión sí hay una que baja de 90/100 (por poco), pero es necesario debido a la configuración del sitio.

páginas web para despachos jurídicos

contencioso-administrativo.es

contencioso-administrativo.es es un blog que nació por casualidad. Tenía que preparar una asignatura de práctica procesal administrativa para el Máster de Acceso a la Abogacía y decidí volcar mis apuntes en Internet, por si podían servir para alguien.

De modo que el formato es tipo blog, como el de laboralista.online. Sin embargo, diseñé una portada con un vídeo de cabecera para que produjera mejor impresión al visitante que accediera desde la página principal.

pagina web para abogados
página web para abogados

Posteriormente introduje algunas ilustraciones, así que la página principal (todavía por terminar) sirve como una especie de índice para el contenido, que se encuentra en el blog.

En un par de meses de vida, este blog generó las siguientes métricas:

  • Autoridad del dominio. 4.
  • Autoridad de la página. 9.
  • Citation Flow. 12.
  • Trust Flow. 19.

ACTUALIZACIÓN:
Dos meses más tarde volvimos a revisar este dominio y… ¿sabéis qué nos encontramos?

  • Autoridad del dominio: 10
  • Autoridad de la página: 14
  • Citation Flow: 18
  • Trust Flow: 20

Con este ritmo de crecimiento no debería extrañarnos haber triplicado el número de visitas orgánicas por segundo mes consecutivo. ¡Más de 600 visitas al mes en tan solo 4 meses de vida! Y eso sin promocionar el sitio web más que mediante el posicionamiento SEO. ¿Veis lo que un buen diseño y algo de trabajo en optimización pueden hacer por una página web de abogados?

pagina web para abogado
pagina web de abogado

Respecto a la auditoría de Google, volvemos a aprobarla con nota 🙂

divorcioyseparacion.com

divorcioyseparacion.com es una página web que incluye información de interés sobre divorcios y separaciones.

En esta ocasión quisimos darle un toque más estético, por lo que diseñamos una gran portada a pantalla completa con un filtro gradiente con los colores corporativos.

página web de abogado
diseño web para abogados

Cuando el usuario sigue navegando por el sitio encontrará todas las facilidades para consultar cada sección de la web. Entre ellas destaca el blog, por lo que existen accesos directos desde la misma portada.

De hecho, hemos querido que los artículos del blog tuvieran un espíritu particular, de modo que incluyen diferentes formatos, combinando columnas e imágenes en un diseño innovador y muy cuidado.

diseño web para despachos de abogados
página web para profesionales del derecho

En cuanto a las métricas, este blog alcanzó durante su segundo mes de vida:

  • Autoridad del dominio. 10.
  • Autoridad de la página. 15.
  • Citation Flow. 18.
  • Trust Flow. 25.

De nuevo, las especificaciones técnicas han sido clave para nosotros, volviendo a quedar muy cerca del 10 en la auditoría de Google.

sitio web abogados

abogados-civil.es

abogados-civil.es fue una página diseñada como ejemplo de web para abogados civilistas.

En ella quisimos combinar sencillez e impacto. Por eso la cabecera es un vídeo a pantalla completa con una gran llamada a la acción.

diseñar web para abogados
diseño web para despachos jurídicos

Al hacer scroll en la página de portada el usuario podrá encontrar cada una de las secciones, navegando cómoda e intuitivamente entre ellas.

Como siempre, incluimos un blog gracias al cual se cosecharon las siguientes métricas durante su segundo mes de vida:

  • Autoridad de Dominio. 6.
  • Autoridad de la Página. 9.
  • Citation Flow. 14.
  • Trust Flow. 18.
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Como todas nuestras webs para abogados, presenta unos resultados difícilmente mejorables en la auditoría de Google, pese al empleo de recursos pesados como el formato vídeo.

Qué dicen estos ejemplos de nuestra forma de trabajo

Como ves, a la hora de diseñar la página web de tu despacho podemos adaptarnos a diferentes formatos. Todas nuestras páginas están cifradas mediante el protocolo https para incrementar la seguridad en la transferencia de datos y mejorar su posicionamiento web.

Además, optimizamos las especificaciones técnicas de la página al extremo, facilitando una buena usabilidad, un sitio seguro y una velocidad de carga sin competidores.

Respecto al posicionamiento web y las métricas SEO, sabemos cómo dispararlas en cuestión de meses. Difícilmente hay quien pueda competir con nuestra efectividad sin tirar mano de técnicas black hat (que a la larga salen caras).

Ejemplos de páginas web para abogados bien diseñadas

A continuación incluimos una selección de páginas web de abogados y bufetes que destacan por su calidad. No se trata de un ranking, sino de ejemplos de cómo hacer un buen diseño web para abogados.

Aprovechamos para comentar los aspectos destacados, así como para realizar un pequeño análisis técnico y a nivel SEO.

mantenimiento web despacho abogados garrigues

garrigues.com

Como explicamos en nuestro ranking de despachos de Barcelona en 2019, Garrigues es una de las principales firmas jurídicas en nuestro país. Por supuesto, presenta una página web adaptada a su nivel de calidad.

Un diseño sencillo, acorde a su imagen corporativa y fácilmente adaptable. Pese a ello, sus métricas técnicas son buenas, ubicándose en una media de 81,75 según la auditoría de Google.

El menú superior y el buscador hacen fácil de utilizar el sitio web. Además, se puede configurar para que se muestre en español o en inglés. También tiene la posibilidad de mostrar una versión específica para Portugal, China, Latam o Polonia, con sus correspondientes idiomas locales.

Sus secciones incluyen las áreas de trabajo, la ubicación de sus oficinas, un directorio con sus asociados y un apartado sobre gestión del talento.

En definitiva, la página de Garrigues es un buen ejemplo de página web para abogados, que permite al usuario conocer la firma y contactar fácilmente con el despacho. Como elementos de mejora, deberían optimizar sus imágenes, los tamaños de los elementos donde se puede hacer “tap” (el click en dispositivos móviles) y revisar el etiquetado HTML. También se podrían reducir los elementos que bloquean el renderizado, pero la página perdería dinamismo. De modo que el equipo de desarrollo web de Garrigues ha hecho un trabajo destacable, a la altura de la firma para la que trabaja.
diseño web para abogados cuatrecasas

Cuatrecasas.com

Se trata de otra de las principales firmas del país. Comprometidos con la innovación, su página web está perfectamente adaptada a las necesidades de sus usuarios. Su diseño es responsive, como ocurre en el caso de Garrigues. Sin embargo, han prescindido de las animaciones, lo que agiliza el tiempo de carga de la página. Curiosamente, esta simplificación del código no se traduce en un mejor rendimiento. Conforme a la auditoría de Google, la página web de Cuatrecasas resulta fácilmente mejorable. Sus métricas se sitúan en una media de 61,50 %, por lo que podrían realizarse las siguientes acciones de optimización:
  • Optimización de la velocidad del sitio web.
  • Depuración del código (hay CSS que no se está utilizando, atributos id reutilizados, imágenes sin atributo alt, formularios sin etiquetas label…).
  • Optimización de las imágenes.
  • Presentación del texto durante la carga web.
  • Actualización de las librerías de JavaScript utilizadas.
  • Corrección de los tamaños de elementos tap.

Algunos de estos problemas se repiten en su blog, pese al diseño sencillo del mismo. Sin embargo, destaca su diseño cuidado y elegante, la calidad de sus contenidos y la correcta taxonomía, que facilita la navegación entre sus artículos.

La única lástima es que este blog no sigue políticas de SEO efectivas, lo que no le permite aprovechar al máximo sus contenidos para posicionarse en buscadores como Google.

Pese a ello, el sitio de Cuatrecasas es un buen ejemplo de página web para despachos de abogados.

creacion de paginas web abogados cuatrecasas
pagina web abogado rossi

Contenciosos.com

Nos alejamos de las grandes firmas para comentar una página web de abogados tremendamente sencilla pero eficaz. Se trata de la web de Rafael Rossi, un sitio ligero pero visualmente atractivo, que ofrece la información que puede necesitar su usuario para contratarle.

Este diseño sencillo pero eficaz hace que sus métricas sean inmejorables. Por último, un blog complementa el sitio, destacando por su actualización constante (un par de artículos al mes). Como único inconveniente, los contenidos del blog no siguen las técnicas más importantes de la optimización SEO, lo que lastra el posicionamiento del sitio.

Sin embargo, esta página es un ejemplo magnífico de diseño web para abogados del tipo que nos gusta en Lexterna: sencillo, rápido, eficaz y visualmente atractivo.

diseño web para abogados rossi
páginas web para abogados legalcity

Legalcity.es

El diseño web seguido por el equipo de legalcity.es es muy similar al que elegimos nosotros para abogados-civil.es. Así que no podíamos dejar de comentarlo. Esta página da la bienvenida al usuario mediante un gran header, presentando un sitio elegante y bien organizado. Como funcionalidad añadida de contacto incluye un formulario no intrusivo, donde el usuario puede enviar su número de teléfono para recibir una llamada del equipo de legalcity.

El único problema de la página es que las animaciones consumen muchísimos recursos, ralentizando enormemente su velocidad de carga.

Como aspecto a destacar, la página se complementa con un blog de actualización constante. El problema es que la forma de diseñar estos contenidos tampoco sigue las técnicas SEO más esenciales, lo cual impide que resulte tan útil como podría a nivel de posicionamiento en buscadores.

diseño paginas web para abogados legalcity
diseño web abogados bicklaw

Selección de páginas extranjeras

Incluimos una pequeña selección de páginas web del sector jurídico que han llamado nuestra atención allende nuestras fronteras. En primer lugar queremos mencionar a bicklaw. Pese a su diseño de impacto presenta unas buenas métricas. La navegación por el sitio es rápida e intuitiva, y su estética tiene un fuerte carácter. De nuevo, su blog se actualiza con buena frecuencia, pero no respeta las técnicas SEO básicas. Pese a ello, se trata de una página perfecta sobre la que inspirar el diseño web de una página para abogados.
Entrando en un diseño más sencillo, destacamos Blaney McMurtry por su elegancia y sencillez. Incluye elementos de diseño moderno, como una gran cabecera, del mismo modo que Arnold&Itkin o Altana. Esta clase de páginas destacan por su cabecera, presentando un diseño moderno y llamativo, ideal para el sitio web de una firma jurídica. Pero si queremos ver un diseño sencillo y efectivo, la página de Odegard Law es el mejor ejemplo analizado hasta ahora. Su fortaleza radica en una combinación de colores sencilla, que facilita la navegación a través del sitio.
paginas web para abogados blaney
sitios web para abogados horea
Por último, queremos mencionar la página de Horea Crisan, que corresponde al perfil personal del abogado. Cada vez es más frecuente que los abogados creen su propia web personal, lo que les ayuda en el caso de tener que cambiar de despacho en el futuro.

¿Cuánto cuesta diseñar una página web para abogados?

Vale, ya te hemos puesto los dientes largos. Te hemos enseñado los diseños web que hacemos en Lexterna y te hemos enseñado algunos ejemplos de otros despachos, que nos parecen muy bien realizados. Pero ahora queda la cuestión del presupuesto: ¿cuánto cuesta diseñar una web para abogados?

Pues bien, la respuesta va a depender de muchos factores. ¿Cómo no? Desde las funcionalidades que necesitas que incluya hasta el tiempo que tengas para desarrollarla.

No es lo mismo que necesites una página que incluya una intranet donde relacionarte con tus clientes y desarrollar toda tu gestión documental que una mera landing page para emplear como tarjeta de visita.

Algunas páginas de abogados se limitan a presentar el despacho y su áreas de práctica. Otras, en cambio, se optimizan para aparecer en las primeras posiciones cuando se realizan búsquedas «de nicho».

Pero no pretendemos dar rodeos ni escurrir el bulto, ya que vamos a entrar de lleno en el precio del desarrollo de una página web para un despacho de abogados. Lo único que pretendemos es que seas consciente de que este tipo de proyectos pueden variar en tiempo y costes dependiendo de tus necesidades.

Cuánto cuesta la página web para despachos de abogados más barata que podáis desarrollar

Si el presupuesto es una prioridad absoluta, lo mejor es echar mano de un diseño más o menos estático. Debería tratarse de un sitio web que incluya, al menos:

  • Una presentación de tu despacho.
  • El currículum de los profesionales que trabajéis en él.
  • Vuestras áreas de práctica.
  • Y un blog o espacio de comunicación corporativa.

Hablamos de un sitio web de lo más básico, preparado pero que ofrezca todas las funcionalidades que requiere el tener presencia en Internet. Podría tener la opción de incluir botones sociales (para compartir tus contenidos en Redes Sociales), de permitir la suscripción a una Newsletter… En definitiva, y pese a lo sencillo que sería diseñar el sitio, todas las herramientas que el usuario espera encontrar en la web de un abogado.

En este caso podríamos hablar de un desarrollo de entre 400 y 600 euros. En Lexterna hemos llegado a realizar estos proyectos por 300 euros, siempre que ha habido otras vías de colaboración abierta (por ejemplo, la redacción de contenidos).

Ten en cuenta que los trabajos tan económicos no suelen incluir mantenimiento. Por tanto, tendrás que reservar entre 10 y 20 euros anuales para hacerte cargo del dominio y otros 120 – 240 para pagar el hosting. También puedes consultarnos a nosotros, que te conseguiremos un buen precio por encargarnos del mantenimiento.

Respecto al tiempo necesario para desarrollar este tipo de sitios web, suele bastar con un par de semanas. Cuando en Lexterna hemos desarrollado esta clase de webs para abogados no hemos necesitado invertir más de una semana, aunque todo depende de la carga de trabajo.

¿Y si quiero que la web de mi despacho incluya funcionalidades avanzadas?

El desarrollo de una web para abogados que incluya funcionalidades avanzadas está entre los 600 y los 1.200 euros. En Lexterna, en estos momentos, estamos ofreciendo esta clase de páginas web por tan solo 600 euros, acogiéndonos a las tarifas más económicas del sector.

Si hemos optado por esta estrategia es porque nos encontramos en un momento de transformación del negocio. Hasta ahora nos hemos dedicado principalmente al posicionamiento SEO de los despachos de abogados. Sin embargo, los buenos resultados y nuestro compromiso con nuestros clientes actuales nos fuerzan a desarrollar preferentemente otras áreas del negocio.

En definitiva, podemos ofrecer una página web para abogados completa (llave en mano) desde 600 euros, que incluye:

  • Diseño del sitio web.
  • Instalación de un CMS para que puedas gestionarlo personalmente.
  • Configuración del dominio, server y página web.
  • Optimización SEO de la página web.

De nuevo, al contratar esta clase de servicios tendrás que hacerte cargo del hosting y el dominio. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encargarnos por tan solo 30 euros al mes. Lo cierto es que si lo haces por tu cuenta no conseguirás ahorrar más de 10 o 15 euros al mes, así que lo más probable es que te interese delegar esta tarea en nosotros.

¿Cuánto cuesta una web para abogados de primer nivel?

Pero puede que lo que quieras sea un verdadero despacho virtual. Un espacio web que incluya todas las herramientas que necesita tu despacho para funcionar y relacionarse con los clientes.

Si no te conformas con un sitio seguro, rápido y amigable, sino que quieres desarrollar tu negocio íntegramente a través de Internet podemos hacerte un desarrollo a medida. Integraremos pasarelas de pago y te dotaremos de las mejores herramientas de marketing. Trabajaremos desde el branding de tu despacho hasta tu sistema de contratación online.

En este caso es difícil dar un presupuesto cerrado, ya que todo dependerá de tus necesidades: ¿Vas a ofrecer formación online? ¿Quieres implementar un sistema de suscripción a tus servicios? ¿Necesitas un área de clientes? ¿Quieres integrar utilidades como calculadoras o un sistema de facturación?

Coméntanos qué necesita tu proyecto y realizaremos uno de los mejores diseños web para abogados que hayas visto en el sector. Nuestra ventaja competitiva es que conocemos a la perfección tus necesidades y el mercado jurídico.

¿Y si no me basta con una web de abogado sino que quiero un departamento de informática?

En muchas ocasiones los profesionales del Derecho tienen unos conocimientos de informática limitados. Esto es absolutamente normal, si tenemos en cuenta el alto grado de especialización de la profesión jurídica.

Por eso los despachos de mediano tamaño incorporan departamentos de informática, que se encargan de todo lo relacionado con sus soluciones digitales. Si tú también quieres contar con tu propio departamento de informática sin realizar un gran desembolso, has llegado al lugar adecuado.

En estos momentos ofrecemos una tarifa de 300 euros mensuales por encargarnos de todo lo que necesita tu web para funcionar. Por supuesto, siempre puedes contratar servicios adicionales. Pero con esta inversión mínima te ofrecemos el diseño y mantenimiento de tu web, incluyendo todas aquellas funciones que puedas necesitar y un volumen de publicaciones mensuales para ayudar al posicionamiento de tu sitio web.