Páginas web para abogados con lexterna

Diseñamos, mantenemos y actualizamos la página web de tu despacho

El diseño y mantenimiento de una página web jurídica ha dejado de ser un problema. En Lexterna combinamos el perfil jurídico y tecnológico para dar soluciones económicas a tus necesidades

  • Diseño de página web desde cero
  • Mantenimiento de tu página web a bajo coste
  • Actualización de tu página de abogado o despacho
  • Servicios de marketing jurídico y posicionamiento web

Indícanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible




En Lexterna  diseñamos tu página web, mantenemos el servicio online, actualizamos tu blog semanalmente para que no tengas que preocuparte por tu visibilidad online

1. Estudio

Una página web para abogados es muy personal. De modo que contactaremos contigo para preparar un diseño a medida

2. Diseño

En menos de un mes dispondrás de una página completamente operativa. Además, tendrá contenido desde el minuto cero, lo que nos diferencia de la competencia

3. Mantenimiento

Nos encargamos de configurar dominio y hosting. También la actualizamos semanalmente con contenido jurídico de primera

NUESTROS PRECIOS

Contrata ahora mismo nuestros servicios de diseño, mantenimiento y actualización web. Automatiza la actualización de tu página y mejora tu presencia online al precio más competitivo del mercado

PÁGINA "LLAVE EN MANO"

WordPress personalizado
desde 600,00
  • Diseño, instalación, configuración y optimización de un WordPress para que tengas una web llamativa, amigable, segura y fácil de usar
  • Incluimos textos SEO e imágenes, conforme a tus especificaciones
  • Incluimos dominio y hosting por 30,00 € mensuales adicionales

Nuestros servicios tienen una permanencia mínima de 6 meses. Incluyen todos los costes asociados a dominios y alojamientos. Para más información, consulta las condiciones del servicio.

Los precios no incluyen I.V.A.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario introduciendo en el asunto el plan que quieras contratar y contactaremos contigo en menos de 48 horas para estudiar tu situación.









Páginas web para abogados con Lexterna

El diseño y mantenimiento de una página web jurídica ha dejado de ser un problemaEn Lexterna combinamos el perfil jurídico y tecnológico para dar soluciones económicas a tus necesidades

  • Diseño de página web desde cero
  • Mantenimiento de tu página web a bajo coste
  • Actualización de tu página de abogado o despacho
  • Servicios de marketing jurídico y posicionamiento web

Indícanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible




¿Cómo funciona nuestro servicio de diseño web?

En Lexterna diseñamos tu página web, mantenemos el servicio online, actualizamos tu blog semanalmente para que no tengas que preocuparte por tu visibilidad online

1. Estudio

Una página web para abogados es muy personal. De modo que contactaremos contigo para preparar un diseño a medida

2. Diseño

En menos de un mes dispondrás de una página completamente operativa. Además, tendrá contenido desde el minuto cero, lo que nos diferencia de la competencia

3. Mantenimiento

Nos encargamos de configurar dominio y hosting. También la actualizamos semanalmente con contenido jurídico de primera

¿Por qué contratarnos?

Hemos diseñado este servicio de creación y mantenimiento de páginas web para abogados tras años de experiencia en el sector. Al comprobar que muchos profesionales jurídicos no disponen del tiempo o los conocimientos para mantener una web, decidimos ofrecerles esta solución.

Seleccionamos a los mejores proveedores de hosting para que las características de tu web sean de primer nivel. Diseñamos páginas útiles, intuitivas y fáciles de utilizar. Y, por último, las mantenemos en funcionamiento y permanentemente actualizadas.

Si todavía no tienes página web para tu despacho de abogados o estás pensando en actualizarla, podemos ayudarte. Rellena nuestro formulario y aprovecha nuestros servicios de diseño de páginas web, marketing jurídico y posicionamiento en buscadores.

NUESTROS PRECIOS

Contrata ahora mismo nuestros servicios de diseño, mantenimiento y actualización web. Automatiza la actualización de tu página y mejora tu presencia online al precio más competitivo del mercado

PÁGINA "LLAVE EN MANO"

WordPress personalizado
desde 600,00
  • Diseño, instalación, configuración y optimización de un WordPress para que tengas una web llamativa, amigable, segura y fácil de usar
  • Incluimos textos SEO e imágenes, conforme a tus especificaciones
  • Incluimos dominio y hosting por 30,00 € mensuales adicionales

Nuestros servicios tienen una permanencia mínima de 6 meses. Incluyen todos los costes asociados a dominios y alojamientos. Para más información, consulta las condiciones del servicio.

Los precios no incluyen I.V.A.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas. Te escribiremos lo antes posible para diseñar tu página jurídica

Si necesitas contratar nuestros servicios, basta con que rellenes este formulario. Introduce en el asunto el plan que quieras contratar y contactaremos contigo en menos de 48 horas para estudiar tu situación.

Olvídate de invertir tiempo en actualizar el blog de tu despacho. Gracias a la combinación de nuestros conocimientos jurídicos y nuestras competencias digitales te ofrecemos el mejor servicio de creación web para abogados y redacción jurídica de la red.









Páginas web para abogados

Aunque cada vez es menos frecuente, todavía hay profesionales jurídicos que se preguntan si necesitan una página web para abogados. Nuestra respuesta es rotunda: sí, es necesario contar con una web donde presentes tus servicios y desarrolles tu marca e identidad online.

Pero claro, nosotros trabajamos diseñando y gestionando webs para despachos de abogados. De modo que vamos a justificar nuestra posición con datos, ejemplos y argumentos.

Pensamos extendernos bastante, de modo que no es necesario que nos leas de una sentada. En cualquier caso, esperamos que al terminar nuestro artículo entiendas los motivos por los que una página web jurídica es imprescindible dentro de tu estrategia empresarial.

¿Necesito una página web como abogado o despacho?

Todos los despachos, bufetes, boutiques y abogados independientes necesitan una página web. Incluso en el caso de que ya trabajes en un despacho deberías tener una página web, donde ir elaborando tu marca digital.

Ventajas generales de contar con una página web para servicios jurídicos

Algunos de los motivos generales para crear una página web para tu proyecto jurídico (o vital) son los siguientes.

Sirve como tarjeta de visita, dossier de presentación o curriculum digital

Tu página web es una carta de presentación, accesible en todo momento y desde cualquier lugar. Por tanto, si has invertido en tarjetas de visita (que tienes que entregar en persona) o en un rótulo comercial (que solo verá quien pase frente a tu negocio) no tiene sentido no hacerlo en una página web (que potencialmente verá todo el mundo).

Y no olvidemos la utilidad que puede tener una página web a la hora de captar recomendaciones.

Imagina que uno de tus clientes ha quedado satisfecho con tu trabajo y se lo cuenta a un amigo, que necesita un abogado. ¿Cómo te encuentra este tercero?

Efectivamente, como tu cliente no lleve tu tarjeta de visita en la cartera cual estampita, la forma más fácil de referenciarte es por medio de una página web.

Potencia la captación de clientela

Por supuesto, uno de los principales intereses del abogado que abre su web es incrementar su capacidad para captar clientes. Un sitio web bien gestionado incrementa la visibilidad del despacho o del profesional. De hecho, una buena estrategia de inbound marketing puede proporcionarte decenas (o centenares, si trabajas a alto nivel) de clientes nuevos todos los meses.

Permite trabajar tu reputación digital

Pero probablemente el elemento más relevante al crear una página web es que es el primer paso para empezar a elaborar una reputación online.

Al trabajar tu reputación digital mejoras las relaciones con otros profesionales del sector, incrementando las posibilidades de colaborar.

  • Si eres un abogado independiente facilitarás que grandes firmas te encuentren y contraten.
  • Y si gestionas un despacho agilizarás las tareas de atracción y retención del talento.

Además, en ambos casos conseguirás generar un mayor compromiso en tus clientes y tu público potencial.

Posibilita la integración de nuevas funciones

Muchas veces un abogado piensa en su web como un blog. Pero esto es solo parte del interés de contar con una página web. Las páginas web para abogados pueden incluir funcionalidades como:

  • Sistemas de contratación a distancia. Nuestros clientes nos pueden contratar directamente y a distancia a través de pasarelas de pago, que garantizan que cobraremos por nuestros servicios.
  • Sistemas de comunicación corporativa. Nuestra página web puede incluir una intranet a través de la cual comunicarnos con nuestros clientes u organizar el trabajo con el resto de los integrantes del despacho.
    Gracias a estos sistemas podemos automatizar tareas como la facturación, las comunicaciones o el envío, recepción y consulta de documentos escaneados.
  • Otras funcionalidades. En realidad, una página web puede tener prácticamente cualquier función que desees. Solo es cuestión de saber desarrollarla.
    Desde automatizar tareas del despacho hasta gestionar información y brindar canales de comunicación, todo es posible en tu web jurídica.

Es muy económica

Lo mejor de una página web es que resulta increíblemente económica para las prestaciones que presenta.

Tener una web visible, que permita tu contratación a distancia y destaque entre la competencia puede costar pocos cientos de euros al mes.

Además, la tecnología digital te permitirá emplear servicios avanzados, como análisis de tus visitantes para que puedas adecuar tus estrategias de marketing y conocer en todo momento la efectividad de tus acciones.

Páginas web para despachos de abogados

El despacho de abogados (o bufete, o boutique, o como denomines a tu negocio) es un proyecto empresarial como cualquier otro. Incluso cuando lo gestiones sin demasiadas expectativas de crecimiento.

Como tal, tiene que ser capaz de llegar al máximo público posible. Además, debe mostrar a este público tanto su capacidad técnica como su identidad.

Una página web no solo puede facilitarte el contacto con tu público objetivo, sino que también es uno de los mejores medios para difundir tu cultura empresarial. Aspecto cada vez más relevante con la expansión del “consumo ético”, que hace que nuestros clientes comiencen a elegirnos por aspectos como nuestro compromiso social o nuestra posición política.

Incluso si no quieres “mojarte”, tu página web será un espejo a las cualidades de tu negocio. Puedes compartir casos de éxito o consejos para personas que necesitan orientación jurídica. Y esta es la antesala a que tu público contacte contigo y establezca una relación comercial y de confianza con tu despacho.

Páginas web para abogados independientes (webs personales)

Pero una página web para abogados es igualmente importante si trabajas por tu cuenta o quieres labrarte una reputación en el sector jurídico.

Los Curriculum Vitae están cada vez más desactualizados, y el empleador presta atención más a lo que has hecho que a lo que has estudiado.

Es cierto que en el sector jurídico todavía existen resistencias a esta nueva forma de gestionar el talento. Pero convendrás con nosotros en que cada vez es más importante poder demostrar tus habilidades que presentar un título impresionante.

Y gestionar una página web o blog personal es una forma idónea de demostrar tus habilidades y tus logros profesionales. Un sitio web es un registro de todas tus inquietudes y un escaparate de todas tus capacidades.

Por eso muchos abogados mantienen una página personal, al margen de que estén prestando sus servicios para otra firma. No se trata solo de preparar un ascenso profesional o la salida al despacho propio (cada cual tiene sus motivaciones) sino, sobre todo, de ir creando una reputación digital que permita identificarlos como profesionales de reconocido prestigio.

Pero si ya tengo una web y no me aporta nada…

Si ya tienes una web y no te aporta nada, malas noticias: estás haciendo algo mal.

Probablemente la tengas aparcada y no le hayas prestado atención en meses. Esto es relativamente frecuente, pero bastante nocivo. ¿Te imaginas no limpiar el despacho en meses? ¿Qué impresión se llevarían tus clientes al entrar?

Del mismo modo que mantienes un espacio de recepción al público limpio y ordenado, tu web necesita un mantenimiento. Hay que actualizarla para que se adapte a las nuevas necesidades de tus usuarios y a las últimas tecnologías.

Además, puede que no hayas oído hablar del posicionamiento SEO para abogados. Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a hacer que tu página web destaque en los resultados de los buscadores como Google.

Tener una página web sin trabajar su SEO es una pérdida de dinero… y oportunidades. Tu única opción si no quieres invertir tiempo o dinero en el posicionamiento SEO es emplear anuncios y otros medios de visibilización de pago (también conocidos como SEM).

Por otro lado, muchas páginas web de abogados están anticuadas, no optimizadas o mal diseñadas. Así que si quieres sacarle partido a tu sitio web tendrás que ponerlo al día y dedicarle algo de tiempo (o dinero) a mantenerlo engrasado.

Solo de este modo comprobarás el enorme potencial de tu página web.

El primer paso a la hora de afrontar la página del despacho: ¿por mi cuenta o contrato a alguien?

Entendemos que si sigues leyendo es porque a estas alturas ya entiendes que necesitas una página web (¿quién no, en pleno siglo XXI?). También suponemos que si nos estás leyendo es porque todavía no tienes la tuya.

Así que llega el primer paso para introducirte en el mundo digital: ¿me conviene aprender a programar o contratar a un diseñador?

Nosotros tenemos una respuesta clarísima: contrata a alguien que sepa trabajar el diseño web para abogados. Pero claro, nuestra respuesta vuelve a ser parcial, porque este es nuestro campo de trabajo. Así que vamos a estudiar los pros y los contras de encargarte tú mismo de hacer tu web.

Ventajas de montártelo por tu cuenta

Sinceramente, cuando empecé este proyecto lo hice de la mano de un desarrollador web. Pero al poco tiempo terminé trabajando por mi cuenta, ya que no terminábamos de encajar. Así que puedo hablar con fundamento de cuáles son las ventajas y desventajas de crear tu propia web de abogados o de oferta de servicios jurídicos.

  1. La principal ventaja es la absoluta libertad. ¿Quieres añadir una sección? Lo haces. ¿Quieres probar esta nueva función? Hecho. ¿No te gusta el diseño? Lo cambias.
  2. Luego, por supuesto, está el dinero. Si consigues gestionar tu propia web podrás ahorrarte el pellizco que supone contratar a un diseñador o una empresa de mantenimiento.

Desventajas de ir por libre

Por supuesto, cada una de estas ventajas tiene su contrapartida. Se trata de un precio a pagar si quieres diseñar tu propia página web, así que la decisión queda en tus manos.

  1. Respecto a la libertad de montar tu propia web para abogados, esta es absoluta. Pero claro, si quieres diseñar o modificar una página necesitas:
    1. Los conocimientos. Incluso si utilizas un CMS como WordPress, Joomla o Drupal vas a tener que aprender muchos conceptos y equivocarte cientos de veces. Tendrás que dominar todas las cuestiones técnicas relacionadas con tu web, pero también aspectos de seguridad.
      Y no olvidemos la parte de diseño, donde además entran el gusto y la capacidad estética de cada cual. Mis primeras webs fueron horribles.
    2. El tiempo. Si eres atrevido como yo, adquirir los conocimientos para crear tu sistema web no será desagradable. De hecho, sinceramente, se trata de un reto de lo más gratificante.
      Pero claro, vas a necesitar muchísimas horas. Y no solo para aprender. También para encontrar a los mejores proveedores de servicios para alojar tu proyecto, para mantenerte actualizado, para corregir los errores en los que incurras, para mejorar tu web…
  2. El tema del dinero también es relativo. Es cierto que después de haberte equivocado decenas de veces, contratar servicios que no tocaban o probar proveedores conseguirás ahorrarte al diseñador. Pero hasta entonces (aproximadamente el segundo año) vas a perder cientos de euros en herramientas poco útiles… y te lo digo por experiencia.

Como ves, las ventajas de montar el proyecto por tu cuenta tienen un reverso muy negativo. Yo tuve que invertir un par de años en compensarlas, y por eso ahora ofrezco la oportunidad de que mis clientes aprovechen el tiempo y dinero que he invertido en este proceso.

A fin de cuentas, un trabajador puede impugnar su despido personalmente pero… ¿le recomendarías hacerlo? ¿No parecería más razonable ofrecerle tus servicios, que para eso has pagado una carrera y demás formación y has invertido miles de hora no solo en esa formación sino también en practicar? Pues creo que nos entendemos.

[No hemos terminado. Nos quedan varias actualizaciones, así que… ¡Estate pendiente!]