POSICIONAMIENTO SEO
SOMOS ESPECIALISTAS EN POSICIONAMIENTO SEO DE SERVICIOS JURÍDICOS. ¿QUIERES SER EL PRIMERO EN GOOGLE?
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE POSICIONAMIENTO SEO?
1. ESTUDIO
En primer lugar, analizamos tu página web, tu sector de especialización y las oportunidades de posicionamiento SEO. Nunca vamos a ciegas
2. ESTRATEGIA
Conociendo tus necesidades y la posición de tu competencia, trazamos la mejor estrategia. Optimizamos al máximo tu capacidad para posicionarte
3. ESCALADA
Diseñamos contenidos rigurosos, destacados y perfectamente optimizados para ayudarte a escalar en los rankings de buscadores
4. VIGILANCIA
Controlamos tu progreso, así como el de tu competencia. Implementamos acciones correctivas y reactivas y actualizamos nuestra estrategia
Posicionamiento SEO orientado al sector legal
Llevamos años mejorando el posicionamiento de pequeños despachos y grandes empresas del sector legal. Nuestra experiencia garantiza un aumento en vuestro tráfico orgánico.
Un mayor tráfico orgánico (y su buena calidad) supone una mejor reputación digital y más oportunidad para agrandar tu cartera de clientes. Pero las primeras posiciones de Google están muy disputadas. ¿Vas a esperar a que te quiten la tuya?
NUESTROS PLANES DE POSICIONAMIENTO SEO
ESTUDIO INICIAL

Análisis básico. Te daremos las indicaciones que necesitas para potenciar tu posicionamiento SEO al máximo, además de ayudarte durante un trimestre completo
* PRESTACIONES BÁSICAS
- Análisis previo de tu sitio web
- Estrategia de optimización on-page
- Estrategia de optimización off-page
- Optimización de contenidos
- Planificación de keywords
- Agenda de publicaciones
- Plan estratégico personalizado
- Formación SEO
- Seguimiento de posicionamiento
- Seguimiento de visitas orgánicas
- 15 % de descuento al contratar servicios asociados
- Informes de posicionamiento SEO
PLAN POSICIONAMIENTO SEO BÁSICO

El plan que necesitas para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO sólida
RECOMENDADO
PLAN POSICIONAMIENTO SEO AVANZADO

El plan que necesitas si quieres destacar entre la competencia rápidamente: posicionamiento SEO y contenidos inigualables… ¡de la mano!
PLAN POSICIONAMIENTO SEO PROFESIONAL

Ponemos a tu disposición todos nuestros servicios: posicionamiento SEO, social media management, content marketing… ¡Seremos tu departamento de marketing y comunicaciones online!
¿POR QUÉ INVERTIR EN POSICIONAMIENTO SEO?
El posicionamiento SEO es imprescindible si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google, atraer clientes a través de Internet o mejorar tu imagen digital
Qué es el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO consiste en el conocimiento y explotación del modo de funcionamiento de los buscadores (como Google) para mejorar la posición que una página ocupa en sus rankings.
Actualmente, la mayoría de los consumidores realizan búsquedas en Internet antes de tomar sus decisiones de compra. Sin embargo, las tres primeras posiciones de la página de resultados se llevan casi la totalidad de las búsquedas.
Esto significa que si tu página web no aparece, al menos, en primera página, difícilmente recibirá las visitas de tus clientes potenciales. Por eso, la optimización SEO es absolutamente imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital.
De hecho, se trata de una de las ramas más importantes de esta disciplina, gracias a sus ventajas y a su creciente importancia.
Ventajas de un buen posicionamiento SEO
A nivel comercial, podemos diferenciar dos ramas del marketing online:
1. La publicidad de pago. Tiene la ventaja de facilitar la visibilidad instantáneamente. A cambio, deberás pagar por cada una de las visitas que recibirás. De modo que la publicidad de pago o PPC (Pay Per Click) es una opción rápida, pero que dependerá de tu presupuesto en todo momento.
2. La posición orgánica. Se trata de la posición que ocupa tu página web en el ranking de los buscadores. El posicionamiento SEO es mucho más lento que las estrategias de PPC. Sin embargo, presenta beneficios que compensan de sobra esta desventaja.
Aunque tenemos varios artículos en los que explicamos las ventajas de un buen posicionamiento SEO, a modo de resumen podemos destacar:
1. Es más estable que el PPC, ya que una vez hecha la inversión los resultados irán mejorando. Con una estrategia PPC tendrás que seguir invirtiendo o tus anuncios dejarán de mostrarse y se cerrará el flujo de visitas.
2. A largo plazo, es infinitamente más económico que el PPC. La primera posición en Google atrae aproximadamente el 33 % de las visitas. Esto supone que si un click te cuesta 0,20 € en PPC y se realizan 10.000 visitas mensuales, atraer esas 3.300 visitas tendrá un coste total de 660 € mensuales. Gracias al posicionamiento SEO, una vez alcanzada esa posición solo tendrás que mantenerla.
3. Revierte en una mayor tasa de conversión y fidelización. El posicionamiento web entra dentro de las técnicas inbound marketing. Estas se caracterizan por no resultar intrusivas: no asaltas al cliente, sino que él acude a ti. Lo cual repercute en una mayor tasa de conversión y facilidad para crear vínculos con los usuarios de tu página web.
¿Cuánto cuesta posicionar una página?
A nivel económico, una estrategia de posicionamiento puede tener costes muy diversos. Mientras algunos freelance ofrecerán tarifas de en torno a los 200 € al mes, las mejores agencias no pedirán menos de 1.500 €.
Ten en cuenta que para diseñar una buena estrategia es necesario:
1. Mantenerse constantemente actualizado. Los algoritmos de Google cambian constantemente (hablamos de varios cientos de actualizaciones al año), así que los profesionales del posicionamiento no podemos bajar la guardia. Debemos estar constantemente aprendiendo nuevas técnicas y dejando de emplear las que quedan obsoletas.
2. Utilizar herramientas especializadas. Las licencias del software que utilizamos para trazar la mejor estrategia son muy costosas. Por tanto, solo podemos disponer de los mejores instrumentos si contamos con una base de clientes abundante.
En definitiva, un escaso presupuesto destinado al posicionamiento de tu sitio web puede conllevar que el profesional encargado no cuente con los recursos necesarios para atender la tarea en condiciones.
A nivel temporal debes tener en cuenta que el posicionamiento SEO es una tarea lenta pero estable. Es decir, rara vez se puede conquistar la primera página de Google en pocos meses de trabajo. A cambio, una vez alcanzada una posición es muy fácil mantenerla, salvo que hablemos del top 3.
De modo que una estrategia SEO debería trazarse a 5 – 6 meses vista. Lo cual no implica que no puedan obtenerse resultados en un plazo menor.
En caso de querer posicionarte para keywords muy competidas podría ser necesario emplear hasta un año o año y medio en tareas de diseño del contenido, actualización, backlinking…
¿Existen riesgos al trabajar el SEO de mi página?
Si has investigado las diferentes técnicas de posicionamiento puede que hayas leído acerca del black hat SEO. Este concepto engloba las técnicas que explotan “defectos” del algoritmo del buscador para mejorar artificialmente el posicionamiento de tu web.
Las técnicas black hat ofrecen un posicionamiento rápido pero inestable. En la medida en que atentan contra los Términos del Servicio de Google, las webs que las utilizan se arriesgan a sufrir penalizaciones. Y estas penalizaciones pueden suponer un descenso en el ranking de Google, pero también una salida de su índice.Algunas agencias SEO ofrecen servicios de posicionamiento basados en estas técnicas. Pero este no es el caso de Lexterna. De hecho, si te han penalizado por contratar a la agencia o profesional SEO que no debías, no tienes más que informarnos para que empecemos a trabajar en la eliminación de tu penalización.
¿Cómo trabaja Lexterna el posicionamiento SEO?
En Lexterna estamos comprometidos con el contenido de calidad, la lucha contra la infodemia y la transparencia. De modo que solo trabajamos con contenidos de calidad y herramientas actualizadas.
A la hora de realizar nuestros análisis, empleamos software de calidad, difícilmente accesible para compañías que no se dediquen al posicionamiento o para profesionales autónomos.
Cuando generamos contenidos lo hacemos atendiendo a las necesidades de los usuarios. Solo diseñamos contenidos de calidad, útiles para el cliente potencial y absolutamente originales. Nuestros proyectos responden por nosotros, así que puedes consultar nuestro portfolio.
Priorizamos la atención al cliente, desarrollando una relación cercana y transparente para atender en el mínimo plazo posible las dudas que puedan surgirte.