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Por qué utilizar Google My Business en tu negocio jurídico

¿Has pensado en utilizar Google My Business en tu negocio jurídico? Es bien sabido que este es el rey de los buscadores en internet. No hay nadie que se le resista y aunque le ha salido competencia, ninguno consigue hacerle sombra.

Solo para tener una idea de su impacto, está este dato increíble: se realizan más de 3 millones de búsquedas cada minuto. Google sigue reinando sin ningún problema y teniendo en cuenta su posicionamiento, la empresa ha sacado varios servicios a fin de abarcar el mayor número de sectores en la sociedad actual.

Uno de los más utilizados es Google My Business, que como su nombre indica, busca aportar un excelente posicionamiento a tu negocio. Se trata de un servicio gratuito a través del cual las empresas, compañías y emprendimientos impulsan su presencia en la red de redes.

Gracias a Google My Business los negocios pueden compartir con un amplio público, toda la información sobre a qué se dedican, qué ofrecen, números de contacto, ubicación geográfica, horarios de trabajo, cantidad de trabajadores, sucursales, etc. Es como una especie de tarjeta de presentación.

Obviamente, como Google trata de facilitar búsquedas de cualquier tipo de información, con esta herramienta la gente encontrará mucho más rápido el servicio que requiera. Gracias a ello se mejora el posicionamiento en el mercado, porque además esta herramienta está unida a otras como Google Maps o Google Places.

Servicios jurídicos para todos

Google My Business abarca muchos tipos de negocios, y no podía quedar dejar de lado el sector jurídico. Los abogados y asesores legales son cada vez más conscientes de la necesidad de dar el salto al marketing digital. Y una mejor manera de darle visibilidad a los escritorios jurídicos es por medio de esta aplicación.

La primera ventaja de tener un perfil en Google My Business para los despachos jurídicos es que la gente los conozca con tan solo hacer un clic en el motor de búsqueda. Atrás quedaron las guías telefónicas para buscar una dirección. La mejor manera ahora es googlear y para eso está Google My Business. 

Con tan solo ingresar a google.es/business se puede crear el perfil de la empresa. Muy fácil, rápido y seguro. Además, la aplicación de esta herramienta se puede gestionar desde el navegador o el smartphone.

Si el abogado no es muy ducho en el uso de las tecnologías puede contactar con nosotros. Y es que entre nuestros servicios de posicionamiento SEO ofrecemos la posibilidad de dar de alta este tipo de servicios y ponerlos a pleno rendimiento.

Una vez que se tiene presencia en Google My Business, el usuario podrá compartir toda la información que desee dar a conocer, algo que resulta muy importante para el público, deseoso de conocer cada detalle de la empresa.

Por ejemplo, los profesionales del Derecho pueden publicar fotografías de sus instalaciones, videos de reuniones, resolución de casos, costos, etc. Al ofrecer imágenes y videos reales del negocio generará una mayor confianza en su público.

Más opciones

Google My Business tiene la opción de actualizar los datos del perfil cuando se quiera. Así que cuando el escritorio legal busque informar sobre sus variaciones o situaciones transitorias no tendrá contratiempos.

Como ya se ha dicho, los negocios legales tendrán mayor presencia en el motor de búsqueda en Google, el cual ubica el perfil teniendo en cuenta varios aspectos, como la ubicación geográfica del negocio. De hecho, esta herramienta es crucial en cualquier estrategia de SEO local.

Igualmente, con Google My Business los negocios tienen acceso a datos estadísticos que les sirven para elaborar proyectos y campañas con el fin de alcanzar el mayor número de personas meta. De este modo no trabajarán en vano, pues tienen todo lo que necesitan al alcance de la mano.

¿Qué hace más genial esta herramienta? Pues, nada más y nada menos que se puede tener publicidad sin tener que pagar ni un solo céntimo, porque el sistema incluso envía mensajes y mails a los clientes donde les informa sobre las promociones del negocio, trabajos, planes, etc. Es una manera perfecta de impulsar el escritorio jurídico de una forma eficaz.

Agendar una cita es súper fácil

Como ya se ha dicho, la misión principal de Google My Business es agilizar el contacto entre el negocio y sus clientes. Por ello, una de las maneras de optimizar la operativa automatizar la agenda gracias a esta aplicación.

Así de sencillo, la gente podrá mantener un contacto directo con el despacho y acudir a su cita en el día previsto, luego de que se haya previsto a través de Google. Sin lugar a dudas, las reservas online son uno de los mejores beneficios de la aplicación de negocios.

Google My Business también es muy importante para realizar una gestión de reputación del negocio. La empresa puede monitorizar la respuesta y el comportamiento de los clientes hacia los servicios prestados.

Reciben comentarios, sugerencias, propuestas y hasta las quejas. Todo ese material sirve para trabajar en mejorar y tener en cuenta lo que realmente tiene que decir la audiencia.

Incluso si el despacho de abogados no dispone del presupuesto suficiente para crear una página web (pese a las tarifas web económicas que ofrecemos), Google My Business sigue siendo muy útil, ya que permitirá a la empresa tener una tarjeta de presentación digital gratuita

Por supuesto, un buen diseño web también ayuda con el posicionamiento SEO, pero esta herramienta democratiza el acceso a la presencia digital.

Para lograr un buen posicionamiento con Google My Business, el despacho debería publicar en su perfil las reseñas y valoraciones que hagan los clientes sobre el servicio. Además, las fotos y videos reales, ayudarán a darle mayor credibilidad al negocio. Cada dato cuenta.